Martín Vizcarra está dispuesto a hacer cambios en proyectos

Artículo
06 Septiembre 2018

El presidente Martín Vizcarra aseguró anoche que el Ejecutivo está dispuesto a recibir aportes a los proyectos de reformas política y del sistema de justicia que envió al Congreso, siempre y cuando no se desnaturalice el sentido de las propuestas.

“Si algo tenemos que corregir, que cambiar, lo hacemos. […] Estamos buscando un fin nacional, no un fin particular. Si hay algo que corregir, lo hacemos”, dijo en la clausura del tercer foro Diálogos por el Desarrollo, en San Isidro.

En otro momento, Martín Vizcarra dijo que debe “pulirse cualquier arista que pueda estar generando un desencuentro” con la oposición. “Estoy dispuesto a hacerlo, pero sin perder el objetivo [de las reformas]”, añadió.

Agregó que los proyectos de reformas –algunas de las cuales serían sometidas a referéndum– están bien sustentados.

Martín Vizcarra dio estás declaraciones luego de que la semana pasada representantes de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PpK) y de Fuerza Popular intercambiaran críticas a raíz de las reuniones que tuvo el mandatario con la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

Fujimori dijo en una entrevista con El Comercio que su partido “anhela llegar a un pronto referéndum”, pero con propuestas “elaboradas y no improvisadas, como las que han llegado por parte del Ejecutivo”.

Ver artículo original