Movimiento Ciudadano promueve participación de jóvenes

Artículo
14 Octubre 2015

 

La bancada de Movimiento Ciudadano, en el Congreso Local propuso una reforma a la Ley Electoral para que los partidos políticos postulen el 30 por ciento de jóvenes en candidaturas.

Samuel García, líder de la mencionada bancada recordó que en las pasadas elecciones, solamente 40 de 400 candidatos eran jóvenes.

“ Al día de hoy, el 30 por ciento de la población en Nuevo León, es joven, es juventud. Se espera que dentro de 15 años, sea un 25 por ciento más y en ese sentido la premisa de Movimiento Ciudadano es una Iniciativa…tiene el elemento de impulsar a la juventud, darle más peso y colocarlos en la vida pública”, señaló el legislador.

Explicó que una vez que se contemple en la ley una mayor participación de los jóvenes, los mismos estarán en posición de exigir a las autoridades que se respete ese derecho.

“Lo importante de tenerlo en una ley y sobre todo en los derechos que se garanticen para los jóvenes del  estado es que los jóvenes primero podemos exigir a las autoridades: oye, estos son mis derechos como jóvenes”, detalló.

En el mismo evento, Alejandro Villanueva ex delegado del Instituto Mexicano de la Juventud presentó una reforma a la Ley Estatal de la Juventud.

Ver artículo original