Núñez Collado exhorta a legisladores aprobar leyes Partidos Políticos y Electoral en República Dominicana.

Artículo
29 Julio 2016

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Nuñez Collado, exhortó a los legisladores electos para el periodo legislativo 2016-2020 a que pongan por encima de los intereses particulares y partidarios los intereses del país para que aprueben las leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral desde que asuman sus cargos.

Manifestó que ya la democracia dominicana es suficientemente madura para hacer lo que sea necesario a fin de que esa madurez se consolide en beneficio de la democracia dominicana.

Afirmó que a los senadores y diputados electos, como legisladores de la Nación, tienen una doble condición de representar su partido y la de representar el interés nacional, constituyéndose en guardianes. Así mismo, dijo que deben estar atentos para que desde donde sea que provenga una propuesta legislativa determinar si contribuye al bien de la Nación.

Manifestó que la función de los congresistas transciende a sus partidos políticos, incluso a las provincias que representan, porque desde ese importante Poder del Estado deben servirle al país y consolidar la convivencia de una Nación que se hace posible cuando existe un verdadero estado de derecho y se respetan las leyes.

Sobre el tema, el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, afirmó que ese organismo mantiene su oferta para que si el país necesita de sus servicios contribuir a que cuente con una legislación electoral y de partidos que contribuyan a las mejores prácticas posibles.

 

Ver artículo original