Nuevo Consejo Directivo permitirá recomposición de comisiones

Artículo
29 Enero 2019

Los congresistas de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino y Luz Salgado, se retiraron incómodos de la sesión de ayer de la Junta de Portavoces al no poder evitar que su mayoría y el poder que mantenían en el Congreso se diluya como agua en las manos.

Y es que ayer los grupos congresales, menos el Apra y Fuerza Popular, acordaron modificar la composición del Consejo Directivopara incluir a las nuevas bancadas como Unidos por la República, Cambio 21 y la Bancada Liberal.

De inmediato, los fujimoristas ofrecieron una conferencia de prensa en el Parlamento y se quejaron de que se les había quitado un cupo en dicha instancia congresal.

Salgado dijo estar indignada ante el autoritarismo que se vive, según ella, en el Congreso que actualmente preside el exvocero de Fuerza Popular y con licencia en esa bancada, Daniel Salaverry.

El fujimorismo perdió y ahora tendrá 10 integrantes de los 14 que tenían en el Consejo Directivo. (Ver infografía)

Salgado aseguró que a su grupo le correspondían once integrantes, pero las demás bancadas se pusieron en su contra para arrebatarles un cupo más.

“Hay una nueva conformación del Consejo Directivo de acuerdo a las nuevas bancadas y hemos perdido representación. Antes teníamos 14 y con la nueva reestructuración sería de 11, pero nos dijeron en la Junta que había que redondearlo”, dijo Salgado.

Ver artículo original