Los partidos “en crecimiento” como así mismos se hacen llamar, se aglutinaron en una “coalición democrática” para hacer un planteamiento unificado en busca de una solución a la crisis política.
En el comunicado, los representantes de la “coalición democrática” pusieron de manifiesto, que esta crisis ya había sido advertida, pero que desafortunadamente hicieron caso omiso “los actores políticos tradicionales, actores económicos, actores sociales y que ahora mantiene confrontados nuevamente a los hondureños, creciendo cada día más el odio, la división y polarización entre hermanos”, dice de entrada el comunicado.
Lamentando así todo el dolor ocasionado, muerte, graves daños a la economía y por ende mayor pobreza, dice la coalición. “existiendo a la fecha muchos hogares enlutados que lloran la partida de un ser querido y otras personas lisiadas como resultado de esa lucha estéril producto de las ambiciones políticas desmedidas donde lo menos que se visualiza es el interés nacional”, afirman.
La coalición está conformada por cinco partidos; Alianza Patriótica, Anticorrupción, Demócrata Cristiano, Unificación Democrática y Va Movimiento; sus representantes expresaron disponibilidad a “luchar para encontrar soluciones y devolver la paz y la tranquilidad a los hondureños”.