Partidos políticos confrontan posturas rumbo al 2018

Artículo
28 Febrero 2017

Ante el Instituto Nacional Electoral (INE), partidos políticos confrontaron posturas sobre las nuevas reformas electorales y la organización de los comicios de cara a la votación presidencial de 2018.

En el panel “Proceso Democrático en la Elección del candidato presidencial en 2018”, organizado por el INE, los partidos PRI, PAN, PRD, Morena y PVEM contrapusieron sus propuestas de reformas sobre la disminución del financiamiento público a partidos y al propio INE.

Con la presencia del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, fue el primero en tomar la palabra y criticó la compra de votos que se ha registrado “frente a las autoridades electorales” en elecciones pasadas, por lo que exigió al INE estar a la altura de su nivel en los comicios de 2018. “Pero no estamos ciertos que así sucederá”, expresó.

Criticó al PRI y al PAN de proponer una segunda vuelta electoral “para que no se termine un régimen decadente y seguir manteniendo el stablishment y el Status Quo”.

En su turno y sin dar nombres, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, propuso separarse de la demagogia, pues “hay quienes en el afán de tener votos, pueden recurrir a posiciones de irresponsabilidad, polarizadoras que poco bien le hacen a la democracia”.

“Hay que ir a las campañas con principios, no con dogmas”, asentó.

Para el diputado federal priista su partido está convencido de reducir el costo en la organización de comicios.

El vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano, dijo que el país vive una crisis de fin de régimen y por tal motivo deben afrontar de otra manera los gobiernos.

El coordinador del PVEM en el Senado, Carlos Alberto Puente Salas, dio un voto de confianza al INE para la organización de las elecciones presidenciales de 2018.

Ver artículo original