PCM alistaría propuesta sobre dictamen que plantea regular cuestión de confianza

Artículo
14 Octubre 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por Perú21

A la espera del debate del Congreso sobre el dictamen –por insistencia– que plantea regular el uso de la cuestión de confianza por parte del Ejecutivo, la premier Mirtha Vásquez pidió paciencia al Parlamento y señaló que se ha evaluado presentar una propuesta al Legislativo para evitar un posible desbalance de poderes.

“Dentro del Consejo de Ministros se ha evaluado algunas posibilidades de hacer mejores propuestas para atender la preocupación del Congreso y también generar mecanismos que no promuevan el desbalance de poderes. El Ministerio de Justicia ha recogido una propuesta muy interesante y sensata de cómo regular estos mecanismos para generar estabilidad y gobernabilidad. Esperamos que lo que se ha aprobado en la Comisión de Constitución espere un poco hasta mirar estas mejores propuestas”, anotó.

Agregó que, atendiendo a esta preocupación, se deben mirar “mejores alternativas antes de proceder a una aprobación que, a lo mejor, podría llevarnos a una situación de inconstitucionalidad”, dijo.

Ver artículo original