Pedro Pablo Kuczynski asume la presidencia del Perú hoy 28 de julio.

Artículo
28 Julio 2016

Luego de cinco años de gobierno, Ollanta Humala deja de ser jefe de Estado y se convierte de manera oficial en el predecesor de Pedro Pablo Kuczynski, quien hoy asume la presidencia de la República tras ganar la segunda vuelta electoral de junio reciente.

Una de las actividades centrales de la jornada es el discurso inaugural de su gestión gubernamental, que Kuczynski pronunciará en el Congreso.

Al respecto, la electa segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, indicó que en el mensaje presidencial se abordarán temas importantes que forman parte del plan de gobierno del partido y no será un discurso de medidas sobre “millones” o “kilómetros”.

El legislador aprista Mauricio Mulder criticó que el mensaje vaya a tener una duración de 30 minutos, añadió que el mandatario tiene que exponer con claridad y detalle los aspectos relativos a su gestión gubernamental.

Por su parte, el parlamentario fujimorista Daniel Salaverry consideró que hay tres temas prioritarios que el flamante mandatario debe tratar en el discurso que dará hoy al país.

A su turno, el legislador Víctor Andrés García Belaunde (AP) indicó que el mandatario en su discurso tiene que referirse a su plan de gobierno y cumplirlo.

Ver artículo original