Peruanos por el Kambio: así queda la bancada tras renuncias

Artículo
06 Marzo 2019

La bancada oficialista de Peruanos por el Kambio continúa perdiendo más miembros. Esta tarde renunciaron a sus filas los congresistas Juan Sheput y Gilbert Violeta, dejando al grupo parlamentario con nueve integrantes.

Esta crisis se viene dilatando desde la dimisión de varios legisladores a su militancia en el partido, que ahora pasó a denominarse “Contigo”. Ahora estas diferencias se acentuaron tras el cambio de nombre de la agrupación política que postuló en las elecciones 2016.

La bancada oficialista ya decidió hace unas semanas en continuar apoyando la gestión del presidente Martín Vizcarra y, este martes, se reunió para definir algunos acuerdos respecto a lo que sucedió en el partido ‘Contigo’.

Tras el cónclave, el bloque oficialista decidió ratificar su confianza a sus voceros: Jorge Meléndez y Ana María Choquehuanca. Además, decidieron mantener el nombre de Peruanos por el Kambio.

Otro acuerdo fue abrir un proceso sancionatorio contra los congresistas Violeta y Sheput. Sin embargo, estos renunciaron de manera irrevocable a seguir siendo miembros de la bancada y denunciaron que el grupo oficialista “de ninguna manera debe limitarse a dar conformidad notarial a las decisiones gubernamentales”.

Ver artículo original