Poder Judicial rechaza pedido para anular elecciones 2021

Artículo
19 Julio 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por Perú21

El pedido presentado por Yeni Vilcatoma para anular las Elecciones Generales 2021 fue declarado improcedente por el Poder Judicial. El 11° Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima falló en contra de la demanda de amparo presentada por la excongresista contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la ONPE a fin de solicitar que se declaren nulos los actos de los comicios celebrados el 11 de abril y el 6 de junio.

Vilcatoma pretendía que se anulen las planchas presidenciales de la primera y segunda vuelta; que el JNE no proclame al ganador; que se depure la lista de votantes, excluyendo a los que supuestamente figuran como fallecidos y menores de edad; que el presidente del nuevo Congreso asuma funciones de mandatario, entre otros pedidos.

No obstante, la sala consideró que los actos del JNE se encuentran conforme a la Constitución, existiendo un control de constitucionalidad sobre sus funciones, y –en la resolución– recordó que “en ningún caso se suspende el calendario electoral”.

Ver artículo original