Retoman estudio de la ley de partidos en República Dominicana

Artículo
08 Septiembre 2016

La Comisión Permanente de Junta Central Electoral de la Cámara de Diputados retomó ayer el estudio de cinco proyectos de leyes de Partidos Políticos y dos del Régimen Electoral, que fueron fusionados en un solo proyecto.

La información fue dada a conocer por el diputado perremeísta, Víctor D’Aza, quien preside dicha comisión, durante la primera reunión de trabajo efectuada ayer.

El legislador informó que se acordó el calendario y la metodología de trabajo que se usará para el estudio de esas iniciativas.

Detalló que los comisionados acordaron realizar una visita a monseñor Agripino Núñez Collado, quien coordina el diálogo con los partidos políticos para consensuar esas dos iniciativas.

La comisión entregará una carta al prelado para informarle que están apoderados del estudio de esos importantes proyectos de ley.

Los diputados decidieron reunirse el próximo jueves, tras concluir la sesión ordinaria pautada para ese día. También, decidieron reunirse de forma regular cada lunes en la tarde. La comisión de Junta Central Electoral de la cámara baja está integrada por ocho diputados del PLD, cuatro del PRM, uno del PRD y uno del PRSC.

Ver artículo original