Siete plataformas potosinas firman alianza para apoyar candidatura de Oscar Ortiz

Artículo
18 Marzo 2019

En la ciudad de Potosí siete plataformas ciudadanas que defienden el resultado del referéndum de 2016 que rechazó la repostulación firmaron un acuerdo político con la Alianza Bolivia Dice No para respaldar la candidatura del binomio presidencial Óscar Ortiz-Edwin Rodríguez.

"Este proceso de cambio ya fracasó y nosotros vamos a cambiar de proceso. Entre un potosino federalista y un cruceño autonomista vamos a cambiar Bolivia”, sostuvo Ortiz a la conclusión del acto desarrollado el viernes.

Las plataformas que se unen a la alianza Bolivia Dice No son: Kuña Mbarete Potosí, Juventud Potosina, 21F Norte Potosí, Unidos por Potosí, 21F Sud Oeste Potosí, Dignidad Potosina y La U sin el MAS, según un boletín institucional.

El activista de Unidos por Potosí, Milton Navarro, afirmó que el objetivo del acuerdo es erradicar el centralismo.

“Coincidimos con los principios de recuperar la democracia. Por eso las plataformas estamos unidas. No podemos volver al pasado; queremos hablar del futuro y eso somos los jóvenes, representados por Oscar y Edwin”, sostuvo.

Nueve binomios presidenciales, incluido el oficialista Evo Morales-Álvaro García, terciarán en las elecciones de octubre próximo. La oposición y plataformas rechazan la candidatura del oficialismo y reivindican el resultado del 21 de febrero de 2016.

Ver artículo original