Transparencia espera reforma electoral para comicios del 2018 en Perú

Artículo
05 Diciembre 2016

La reforma electoral debe estar lista para ser aplicada en las elecciones municipales y regionales de 2018, aseguró el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, al asegurar que continúa la campaña de firmas para impulsar esos cambios en el Congreso.

Precisó que las reformas electorales presentadas al Congreso buscan que mejoren los procesos electorales, el desempeño de los parlamentarios, la reforma del sistema de justicia y la transparencia en el Estado.

Recientemente, Transparencia emitió un pronunciamiento público exhortando a dar prioridad a reformas que detengan la penetración del narcotráfico y el crimen organizado en las campañas electorales y que prohíban las candidaturas de quienes han sido condenados por violación sexual, corrupción, narcotráfico, terrorismo y otros delitos de especial gravedad.

“Reformas como éstas tienen que estar listas para ser aplicadas en las elecciones regionales y municipales del 2018, así es como lo entiende la mayoría de la población, eso es lo que percibimos en cada salida que hacemos por las plazas y avenidas”, señaló Gerardo Távara.

En los próximos días, Transparencia continuará con su campaña hasta llegar a la meta de 50,000 firmas que serán entregadas al Congreso.

Ver artículo original