Tras definir normativas de participación popular: Pleno de la Convención finaliza la votación de su reglamento interno

Artículo
08 Octubre 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por La Tercera

Este jueves se sometió a votación el reglamento de Participación Popular, el último conjunto de normas internas del órgano constituyente, que estaba a la espera de su deliberación. Se trataba de alrededor de 100 indicaciones a definir antes de dar inicio al trabajo territorial, programado para la próxima semana. Se estima que para el 18 de octubre comenzarían a tratar los temas de fondo de la nueva Constitución.

Un trabajo maratónico que, tras semanas de sufragio en el hemiciclo, concluyó hoy jueves, con la deliberación en torno a las cerca de 100 indicaciones restantes del reglamento de Participación Popular, y con ello, dar por finalizada la definición de la normativa interna del órgano constituyente.

A eso de las 18.15 horas, se dio fin al proceso de deliberación tras la revisión de 105 artículos y 456 indicaciones. “Que bueno, qué bonito, qué alegría y qué orgullo terminar la votación del reglamento. Un aplauso a todos y todas las convencionales. Ha sido un trabajo intenso, pero también con mucho respeto, diálogo, un trabajo de escucha y pensando en la época que estamos”, dijo la presidenta Elisa Loncon.

Ver artículo original