*Esta noticia fue publicada originalmente por Perú21
Los miembros del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) hicieron un llamado para que los candidatos a la presidencia respeten el compromiso de llevar a cabo discusiones alturadas y eviten los calificativos e insultos durante la campaña para las elecciones generales del 11 de abril.
A través de un comunicado emitido hoy, los cinco integrantes del tribunal informaron que pudieron verificar la existencia de “declaraciones de algunos postulantes presidenciales que contienen lenguaje inapropiado, utilizando calificativos y apelativos denigrantes dirigidos a los demás candidatos”.
Ante esto, recordaron que el compromiso N°1 del Pacto Ético es mantener un debate y diálogo dentro de los márgenes del “respeto recíproco”.
“El Tribunal de Honor exhorta a todas las organización políticas, así como a sus candidatos, a realizar un uso adecuado del lenguaje, evitar cualquier declaración que contenga ataques personales, insultos o burlas; y , procurar una participación respetuosa que permita el desarrollo de un procesos electoral pacífico”, manifestaron.