El pequeño país suramericano ocupa el primer puesto de Latinoamérica y el Caribe en implantación del gobierno electrónico para el apoyo al desarrollo sostenible y el tercero del continente americano, según la encuesta de la ONU sobre esta materia correspondiente a 2016.
En Latinoamérica y el Caribe, Argentina (puesto mundial 41) y Chile (puesto 43) le siguen a Uruguay (que ocupa el puesto 34 del ránking mundial).
En el conjunto del continente, la República Oriental del Uruguay ocupa el puesto tercero, después de EE. UU. (puesto 12) y Canadá (puesto 14 del mundo). En la clasificación mundial, el Reino Unido figura en el primer lugar, seguido de Australia y Corea del Sur.
Esta encuesta, realizada cada dos años por la ONU, mide la voluntad y la capacidad de las administraciones de usar las tecnologías para prestar servicios públicos en los 193 estados miembros de Naciones Unidas.
El estudio de la ONU resalta el logro alcanzado en 2015 por el gobierno uruguayo al ganar el primer premio de la Alianza para el Gobierno Abierto por su portal ATuServicio.uy, que permite el acceso directo a los indicadores de rendimiento de cada servicio de salud del Uruguay.