Episodio 10: Jóvenes en acción ¿qué papel juegan los centros de formación?

Artículo
25 Agosto 2020

En este décimo episodio estaremos hablando con tres invitados que hacen o hicieron parte de centros de formación y pensamiento y cual es su relación y su impacto en los partidos políticos y especialmente en los militantes más jóvenes.

Estos centros o fundaciones son lugares donde se promueve la formación, capacitación y construcción de propuestas para partidos políticos, en algunas ocasiones son entidades que están directamente vinculadas a los partidos y en otras funcionan como entidades independientes que se asocian con partidos para promover la capacitación y la formación entreo otros. 

No todos los partidos tienen centros de formación propios o asociados y desde Red Innovación consideramos que esta es una buena práctica que puede tener efectos positivos para los partidos políticos y por eso en esta ocasión tenemos como invitados a dos expertas y un experto que nos van a presentar un poco más sobre ¿qué es un centro de pensamiento y formación? ¿Cuales son sus funciones? y cómo pueden aportar a la labor partidista.

Nuestros invitados: 

  • Agustin Canzani, Director de la fundación Líber Seregni

  • Liliana Runin, Coordinadora del área de formación del Centro Democracia y Comunidad

  • Diputada Carmen Polledo, Diputada Nacional y ex presidenta de la Fundación Pensar.

Encuentra los recursos mencionados en el episodio: 

1. Manual Reflexionar, reformarse y reconectarse: https://www.redinnovacion.org/articulo/reflexionar-reformarse-y-reconectarse-un-plan-de-acci%C3%B3n-para-los-partidos-pol%C3%ADticos y también está disponible en portugues: https://www.redinnovacion.org/articulo/refletir-reformar-reengajar-um-perfil-para-os-partidos-do-s%C3%A9culo-xxi

2. Diagnóstico de institutos y centros de formación política: https://www.redinnovacion.org/articulo/diagn%C3%B3stico-de-institutos-y-centros-de-formaci%C3%B3n-pol%C3%ADtica