Manual Internacional del Ciberseguridad para Campañas Electorales

Artículo
27 Agosto 2019

Este manual internacional de ciberseguridad de campaña fue preparado por un equipo multipartidario e internacional de expertos en ciberseguridad, política y leyes para así brindar formas simples y factibles con que contrarrestar las crecientes ciberamenazas.

Los ciberadversarios no discriminan. Las campañas han sido hackeadas a todo nivel, no solo las internacionales de alto nivel. Usted deberá asumir que es un blanco. Si bien las recomendaciones de este manual son universalmente aplicables, están dirigidas fundamentalmente a aquellas campañas que no cuentan con los recursos necesarios para contratar personal profesional de ciberseguridad. Ofrecemos las piezas básicas de una estrategia de ciberseguridad de mitigación de riesgos para que puedan implementarla personas sin preparación técnica (pero sí incluimos algunas areas que requerirán de la ayuda de profesionales de las tecnologías de la información (TI)).

Estas recomendaciones son un punto de partida y no una presentación exhaustiva con la cual alcanzar el nivel más alto posible de seguridad. Alentamos a todas las campañas a que, en la medida que les sea posible, obtengan el apoyo profesional de expertos oficialmente certificados en TI y ciberseguridad.

Ver artículo original